Como especialistas en azulejos y pavimentos en Las Rozas, somos conscientes de lo pesado que resulta conservar limpias estas superficies. Sin embargo, es fundamental si queremos que nuestro cuarto de baño o nuestra cocina estén en buenas condiciones de higiene.

Los azulejos cerámicos suelen acumular gran cantidad de suciedad, sobre todo en las juntas, Si vamos a limpiar el baño, es fundamental que esté bien ventilado para que no nos intoxiquemos con los productos químicos que vayamos a utilizar.

El primer paso para limpiar azulejos y pavimentos en Las Rozas es eliminar bien la grasa que se queda adherida a las baldosas. Tanto en el baño (por el uso de productos corporales y jabones) como en la cocina (por los alimentos que manipulamos), se acumula bastante suciedad que no se quita bien pasando la fregona o un trapo con agua y jabón.

Para acabar con todos los restos de grasa, es necesario que preparemos una solución de medio litro de agua con dos tapones grandes de amoniaco. Otra opción es que utilices algún desengrasante que encuentres en la droguería. Si buscas algo económico, no lo dudes y utiliza el remedio casero. A continuación, empapa bien una esponja en este líquido y pásala por los azulejos. Cuando hayas terminado, seca todo con un trapo limpio. No será necesario que lo enjuagues, pues estos productos no dañan los materiales.

Desde Gres y Azulejos Galapagar, también te aconsejamos que elimines la cal con medio litro de agua fría con un par de vasos de vinagre. De igual manera, tienes opciones efectivas entre los productos comerciales, pero siempre son más caras. Aplica la solución con una esponja y deja actuar 5 minutos. Después, aclara los azulejos y seca con un trapo limpio. Así de fácil.