Como especialistas en azulejos y pavimentos en Collado Villalba, podemos asegurarte que el mármol sigue siendo el material estrella para estancias elegantes y lujosas, indispensable en muchos proyectos de interiorismo y decoración. Pero para que luzca y se conserve en buen estado, no podemos descuidarlo y debemos seguir una serie de pautas de mantenimiento.

Si realizamos una limpieza frecuente y con los productos adecuados, podemos mantener los suelos de mármol en perfecto estado durante muchos años. Debemos tener en cuenta que se trata de una piedra porosa; por tanto, absorbe con facilidad las manchas. La ventaja es que éstas pueden eliminarse sin grandes dificultades si actuamos de manera rápida. El tiempo es vital: cuanto más te demores en limpiar, más complicado será quitarlas.

Para azulejos y pavimentos en Collado Villalba fabricados en mármol os recomendamos una limpieza con un paño o esponja empapados en agua y jabón. Si ves que no funciona con esta mezcla, será preciso utilizar otros productos. Para manchas amarillentas u oscuras, te aconsejamos incidir con una esponja o cepillado con agua y vinagre.

Si tu suelo de mármol se ha quedado marcado con una mancha de herrumbre, una opción es utilizar una mezcla de agua y limón. Es importante que uses con mesura el líquido de este cítrico y el vinagre. Hay que aplicarlos en pequeñas cantidades y superficialmente, sin dejar que penetren en la piedra.

En Gres y Azulejos Galapagar, también te recomendamos secar siempre las superficies tras haber limpiado con agua, no usar con mucha frecuencia el limón y el vinagre y evitar siempre los productos abrasivos.