Por nuestra experiencia como empresa de materiales de construcción en Collado Villalba, sabemos que una de las partes más importantes en la reforma de cualquier cocina es la encimera. Es importante que tengas claro la funcionalidad que le vas a dar a la encimera, para así poder decantarte por un material u otro.

Si eres de los que pasa muchas horas en la cocina e, incluso, puedes considerarte un cocinero semi profesional, sin duda tu encimera ideal es una de acero inoxidable. Es higiénica, resistente y la que verás en cualquier cocina profesional del mundo. Sin embargo, debes saber que se araña con mucha facilidad y son marcas que quedan para siempre. Casi todos los clientes de nuestra empresa de materiales de construcción en Collado Villalba se interesan siempre por el granito y el mármol como materiales para su encimera. Es innegable que son los dos materiales más elegantes y siempre dan un toque de distinción en cualquier cocina. Además, son enormemente resistentes tanto a los golpes como a las diferentes temperaturas. La única pega que tienen es que, al ser materiales muy porosos, cuando se derrama algo encima de la encimera, la mancha penetra rápidamente y es muy complicado poder quitarla.

Otro material muy demandado para las cocinas son las encimeras de cuarzo. Además de poder elegir entre un amplio surtido de colores y diseños, es que es un material muy resistente que se limpia con mucha facilidad.

Ven a Gres y Azulejos Galapagar y estaremos encantados de poder asesorarte sobre los materiales que mejor se adaptan a tus necesidades.